Publicaciones

Pellentesque quam justo
posted on June 30th, 2017 | in News

¿Cómo comunicarme con mi cliente y con ingenieros y no perder tiempo y dinero en el proceso?

A menudo nuestras profesiones y saberes nos alejan del leguaje común y cotidiano, lenguaje que necesitamos para comunicar nuestros proyectos a los clientes, la luz, la dimensión, la profundidad, distribución… De la misma forma, comunicarnos con ingenieros y transmitir la sensibilidad acerca de la forma y el espacio de un proyecto, es todo un reto.

Quizá un lenguaje común para todos, sea la misma realidad, pues así suene redundante, que puede ser mas real que la misma realidad? Este es planteamiento de Gunita Kulikovska en su última intervención en las conferencias mundialmente conocidas de TED, donde nos hace experimentar la realidad de la arquitectura y los retos diarios a los se enfrenta en la comunicación de proyectos.

La repuesta que nos brinda está en el misma realidad, bueno, en la realidad virtual, la cual nos ayuda a que todos seamos iguales y sean nuestros propios sentidos los que se encarguen de la comunicación de los proyectos entre ingenieros y arquitectos o entre arquitectos y clientes. El potencial de la realidad virtual en la arquitectura esta aquí y ahora, así que deja que nuestra realidad convierta en realidad tus proyectos, porque contestando la pregunta, ¿Qué es mas real que la realidad misma?... Quizá la realidad de Dream House Studios ;)

Ver Conferencia completa

Puplicado por Catherine Schleer